Auschwitz Lullaby

Posted on Posted in Blog

Acerca del libro

Auschwitz Lullaby revive la historia de Helene Hannemann, una mujer que sacrificó todo por la familia y luchó furiosamente por los hijos que esperaba salvar.

En una mañana por lo demás ordinaria en 1943, Helene Hannemann está preparando a sus cinco hijos para el día en que la policía alemana llegue a su casa. Los peores temores de Helene se hacen realidad cuando la policía, bajo estrictas órdenes de las SS, exige que sus hijos y su esposo, todos de ascendencia romaní, sean detenidos. A pesar de que Helene es alemana y está a salvo de las fuerzas que invaden su hogar, se niega a dejar a su familia, sellando su destino de una manera que nunca podría haber imaginado.

Después de un aterrador viaje por el continente, Helene y su familia llegan a Auschwitz y son arrojados al caos del campamento. Su esposo, Johann, está separado de ellos, pero Helene sigue siendo ferozmente protectora de sus hijos y de quienes la rodean. Cuando los futuros poderes descubren que Helene no es solo una alemana sino también una enfermera entrenada, la obligan a trabajar en el hospital de campaña, supervisado por el famoso Dr. Mengele.

Helene no se hace ilusiones en cuanto a las intenciones del Dr. Mengele, pero acepta cooperar cuando le pide que organice una guardería y una escuela para los niños romaníes en el campamento. Aunque física y emocionalmente brutalizado por las condiciones en Auschwitz, Helene reúne la fuerza para proteger a los niños bajo su cuidado a cualquier costo. A través de pura fuerza de voluntad, Helene ofrece un refugio para los niños de Auschwitz, un acto de bondad y desinterés tan grande que ilumina la noche más oscura de la historia humana.

Basado en una historia real, Auschwitz Lullaby de Mario Escobar demuestra el poder del sacrificio y la fuerza de la dignidad humana, incluso cuando toda esperanza parece perdida.

detalles del producto

ISBN-13 9780785219958

304 páginas

Amazon