2015-12-21-tiempo-pactos

De Pactos y pactitos

2015-12-21-tiempo-pactos

Vivimos en el país de la anarquía. Bakunin encontraría el paraíso en nuestro querida “piel de toro”, que ya no puede ser llamada así, para no ofender a los animalistas. Dos partidos han llegado a un acuerdo y eso es suficiente para que la mayoría se mofe y burle de ellos. En España ha habido muy pocos pactos a lo largo de la historia. Los más conocidos son los Pactos de la Moncloa, donde antiguos miembros del régimen de Franco y los nuevos partidos democráticos lograron llegar a un acuerdo y firmar una constitución en la que todo el mundo entrase, aunque fuera de perfil.
No somos ni hemos sido un pueblo de pactos, preferimos imponer sectariamente al otro nuestras opiniones. Consideramos que pactar es una muestra de debilidad, por eso es normal que critiquemos a los que lo hacen. Aunque algunos no entienden ni la filosofía ni la esencia de los pactos. Pactar no es decir al otro lo que tiene que poner en un documento, tampoco que firme un cheque en blanco o niegue su propia esencia, pactar es el arte de ceder para llegar a un punto de encuentro.
Nos guste o no nos guste, sin pacto España será ingobernable los próximos cuatros años. Es hora que maduremos como país, ya se nos pasó la adolescencia democrática. VIVA EL PACTO.

About MarioEscobar