Blog

La bibliotecaria de Saint-Malo

El autor super ventas Mario Escobar (Madrid) regresa con una apasionante y hermosa novela sobre las cartas que se intercambian la bibliotecaria Jocelyn Ferrec y el autor Marcel Zola, aquellas que narran la historia de amor de Jocelyn y Antoine Ferrec.

Después del armisticio del 22 de junio de 1940, los Nazis ocupan el pueblo de Saint-Malo, Francia, y construyen su famosa fortificación para controlar el norte bretón. Sus habitantes intentan resistirse a los nuevos ocupantes: sus ancestros fueron, después de todo, corsarios audaces, pero sus intentos resultan inútiles ante el implacable coronel Andreas von Aulock, quien detiene toda insurrección. El coronel alemán ordena a quemar biblioteca tras biblioteca en la ciudad para eliminar todo escrito subversivo siguiendo las directrices de la lista de Otto.

LA BIBLIOTECARIA DE SAINT-MALO narra la historia de Jocelyn y Antoice Ferrec, una vida llena de amor y de literatura. Jocelyn empieza a escribirle al famoso escritor Marcel Zola y comparten su amor por los libros. Poco a poco, se desarrolla una hermosa amistad epistolar en la que Jocelyn cuenta su historia de amor y las diferentes desgracias que está atravesando tras la ocupación nazi de Saint-Malo. 

La próxima novela de Mario Escobar en Harpercollins