Blog

La Reina de Saba

 

Una novela que te emocionará como Inés del Alma mía de Isabel Allende.

Mario Escobar fue el ganador del Premio Empik 2020 a la mejor novela extranjera en Polonia.
Una bella historia de amor, lucha, traición y pasión.
Isabel Barreto es una joven gallega que se embarca hacia el Nuevo Mundo para escapar de la pobreza, allí conocerá a Álvaro de Mendaña, descubridor de las Islas Salomón. Isabel acompañará a su marido a través de un viaje épico por el Océano Pacífico , donde tendrá que asumir el cargo de almiranta y gobernadora, hasta ese momento reservado a los hombres. La joven Isabel anhela también una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. La joven gobernadora tendrá que defender sus derechos en un mundo de hombres, que le niega convertirse en dueña de su propio destino.

En esta novela épica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento histórico inolvidable. A través de la pluma de Mario Escobar se confirma que la realidad puede ser tan sorprendente o más que la mejor ficción, e igualmente cautivadora.

Reseñas:
«Escobar desvela esperanza, bondad y fe en la humanidad.»
Publishers Weekly

«Mario Escobar utiliza la empatía y la humanidad para llegar al gran público y adentrarlo en la historia.»
David Yagüe, 20 Minutos

«Un narrador excepcional.»
Manuel P. Villatoro, ABC

«Escribe historias que llegan al corazón.»
Jesús Alejo Santiago, Revista Milenio

Mario Escobar nació en Madrid, es licenciado en Historia y diplomado en Estudios Avanzados, en la especialidad de Historia Moderna. Es novelista, ensayista y conferenciante, director de la revista Nueva historia para el debate y colabora habitualmente con las publicaciones Más allá e Historia National Geographic.

Presencia habitual en la lista de 100 libros más vendidos de Amazon, ha publicado obras de diversos géneros entre las que destacan novelas de suspense como El círculo (traducida al inglés, alemán e italiano) o En el lugar más oscuro, y las novelas de ficción histórica Canción de cuna de Auschwitz y El país de las lágrimas.

Ha sabido aunar su vocación académica, su pasión por la historia de las religiones y su oficio literario en ensayos de figuras tan relevantes como Martin Luther King o en libros como Francisco, el primer papa latinoamericano (traducido a doce idiomas).

Comprar aquí en Amazon: relinks.me/B08WCTQXNV